Borders

35mm
Berlin, 2018.







Borders – Berlin, 2018.

Ich bin hier / Estoy aquí

Work in proces Mix media.
Berlin, 2019.



La serie es un viaje al inconsciente en el que Brenda Alamilla traza sus experiencias infantiles de violencia y abuso personal.

Combina fragmentos de recuerdos y sueños con referencias de la mitología mesoamericana en la forma del espíritu protector personal Nagual (Nahuatl naualli, “algo oculto”, “máscara”, “disfraz” o “velo”).

Los aztecas y los mayas creían que el nagual aparece en en forma animal o vegetal  aconsejando en los sueños de la persona con la que esta conectada.

La serie compuesta en parte por material biográfico, fotos, collages y poemas, es el preludio de un proyecto a largo plazo que, basado en el círculo familiar, aborda la omnipresencia de la violencia que muchas mujeres en México experimentan tanto en su entorno privado como en el contexto social general.





Ich bin hier – Mexico City /Berlin. 2019





Moveo

Work in process
Mix media.
Berlin, 2019.
moveo, hallado en textos de Ciceron, Nepomuceno y Propercio significando ‘movimiento’, ‘agitación’, ‘sacudida’ y,  en sentido figurado, ‘movimiento del espíritu’; afectos, emociones, sentimientos, pasiones, pensamientos. 1
Exploring the time in between a movement.











Elissa

Work in process
Berlin, 2019.





Ich bin hier – Mexico City /Berlin. 2019



Delicatessen

 Berlin, 2018.












Delicatessen  es una serie que realice en el parque Görlitzer en Berlín. Es una colaboración con @Tastyshift, colectivo que defiende igualdad de genero, liberación animal y veganismo, así como positividad sexual y autoestima corporal, respeto y empatía.  

Este trabajo busca escenificar el edén del movimiento vegano. En la serie el cuerpo toma  poder de sus deseos y su sexualidad en una forma pícara. La obra retoma los bodegones y posiciona la especie humana como objeto de simbolismos de connotación sexual, política y social.

Delicatessen retrata al humano carnal, efímero y mortal en el intento de una alimentación y forma de vida consciente con otras especies y su entorno. El veganismo es un movimiento que crece no solo como filosofía de vida sino también como movimiento político y cultural.





All rights reserved ©Brenda Alamilla.